REFUGEES WELCOME TO CATALONIA: A PRACTICAL GUIDE

viernes, 13 de septiembre de 2013

La Vía Catalana: Bah, no fueron tantos.

Primero de todo quiero destacar el civismo con el que más de un millón y medio de personas se movilizaron de norte a sur por Catalunya.

Destacar también que en el momento cumbre de la cadena, el minuto 17,14, TV3 obvió las imágenes de las miles de personas de la  cadena humana que estaban rodeando en ese momento el edificio de La Caixa en Barcelona como reivindicación de que la independencia ha de ir ligada a un cambio en este modelo de sociedad.

La casposidad del gobierno del PP se ve hasta en la discusión por la cifra de asistentes. Es de suponer que el berrinche por la eliminación de Madrid como sede olímpica para el 2020 no se les ha pasado y no han seguido los consejos de la Sra. Botella de tomarse una 'relaxing cup of café con leche'.

Veamos la colección de absurdos:


- Empiezan los porcentajes entre asistentes y habitantes de Catalunya, cosa que no hicieron cuando el 12 de julio de 1997 2 millones de personas de una población total de 39,5 millones se manifestaron por el asesinato de M.A. Blanco. 

- Parece ser que todos los que no se manifestaron en la Vía Catalana eran españolistas, entonces, pregunto ¿cuándo se manifiestan 5000 personas el 12 de octubre quiere decir que el resto que no van son catalanistas?

- Cuando los católicos de la Falange española golpean a ciudadanos pacíficos no se utiliza el término de 'fanático' que sí se utiliza para referirse a los musulmanes, ¿por qué?

- Si el ataque lo hubiese hecho la izquierda abertzale ¿cuántos estarían pidiendo su ilegalización?

- Es curioso también oír comentarios que, si seguimos comparando, los escraches a políticos eran fascismo y el asalto a la librería Blanquerna fue un altercado. 

Asistimos perplejos al asalto de un grupo de fascistas a la librería Blanquerna de Madrid donde la delegación catalana en la capital de España estaba celebrando pacíficamente los actos del 11 de septiembre. El resultado fue de cinco personas a las que se les tuvo que dar atención médica, entre ella una niña de cinco años.  

Algunos de los fascistas ya tienen nombre y apellidos: 
El que sube al escenario y rompe el micrófono del atril desde donde estaban hablando los ponentes del acto, es el responsable de las Juventudes de Democracia Nacional,Pedro Chaparro Velacoracho
maxresdefault
 Foto de archivo.
Y en el vídeo:
 
Otro de los presentes y participantes en esta agresión es el dirigente de Falange (FE), Manuel Andrino Lobo. Se puede ver con gafas de sol y polo de manga corta, bajando las escaleras al principio del vídeo 2. Foto de archivo:
manuelandrino
Y en el vídeo:
Manuel Andino
Otro de los fascistas tiene relación con el PP: http://www.meneame.net/story/uno-detenidos-madrid-ultraderechista-pedigri-cat

Por último, quiero destacar el análisis de Iñaki Gabilondo, referencia periodística de los últimos 45 años del periodismo español, a las reacciones suscitadas por las celebraciones del 11 de septiembre tanto en la sociedad catalana y española como en la clase política. Creo que es interesante oír su reflexión titulada 'Bah, no fueron tantos'.

No hay comentarios: