El pensamiento libertario ha buscado desde siempre, en cualquier época y lugar, la esencia propia de la libertad.
Los textos reunidos en este libro son polémicas del siglo tercero seleccionadas y presentadas por Jean Levi. Traducidas del chino antiguo y anotadas por Albert Galvany. Pepitas de calabaza ed. Logroño, 2009.
Los textos reunidos en este libro nos muestran los debates sociales que sacudieron los ambientes letrados de una China en efervescencia intelectual, las analogías entre el taoismo y el espíritu libertario a través de tres diálogos: "De la inutilidad de los príncipes", "Sobre el carácter innato del gusto por el estudio" y "Sobre los efectos nocivos de la sociedad sobre la salud".
Este libro es un producto 'antisistema' genuino que ha llegado a nuestros días con la misma fuerza que, en su época, hizo de ellos unos 'antisistema'.
Y que proporcionan al lector un continuo estímulo intelectual.
Ante tanta información volátil e instantánea, quiero dejar espacio para la lenta reflexión. Aquí rescato a menudo noticias ya publicadas que merecen tener una segunda oportunidad. Es importante reflexionar y recordar. Os animo a participar utilizando la lengua de comunicación que os sea más cómoda. Blog con licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial. Por favor, cítame y enlázame si empleas contenido de esta web. (En twitter @jlregojo)
martes, 1 de marzo de 2011
Elogio de la anarquía, por dos excéntricos chinos del siglo III
@jlregojo (Twitter/Instagram) - https://www.facebook.com/joseluis.regojo (FACEBOOK)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario