REFUGEES WELCOME TO CATALONIA: A PRACTICAL GUIDE

domingo, 3 de abril de 2011

Rythm & Blues con The Music Maker Revue

 
El sábado fui con mi novia al Teatro Zorrilla de Badalona a presenciar un concierto de Rythm & Blues de un grupo venido del sur de EEUU llamado The Music Maker Revue que estaba de gira por Europa y era su último concierto. El denominador común de este grupo es que la edad de sus integrantes va entre los 70 y  85 años (years young) como les gusta presentarse. Fue una gran oportunidad para asistir a un espectáculo de unos músicos de gran talento y experiencia. A continuación quiero compartir el concierto con vosotr@s y por eso iré incluyendo los enlaces de youtube de las canciones.
El concierto empezó con Dr Burt cantando  'Ain't That Lovin' You Baby' con Ardie Dean a la batería y siguió con 'What Can an Old Man Do, But Sing the Blues?', blues en estado puro para empezar. Le siguió Eddie Tigner con 'Georgia on my mind', Alabama Slim con 'Someday Baby', y Albert White, que nos transportaron al sur de EEUU.

De repente fue el turno de las mujeres. Con ellas llegó la revolución, empezó la 'nueva', Pat Wilder  que nos levantó de los asientos y le siguió Pat 'Mother Blues'Cohen, una perla negra con 120 kg de voz y marcha que consiguió con su 'You Can Have My Husband but Please Don't Mess with My Man' que el público ya no se sentara y empezara a bailar hasta la locura. Y no os cuento ya, cuando todos juntos se pusieron a tocar y cantar 'The Blues is Alright'. 

El túnel del tiempo y sin jetlag. La verdad, sólo nos faltaron unas cervezas.....


The Music Maker Foundation es una organización que se dedica a ayudar económicamente y potenciar la carrera de músicos de  raiz americanos  de más de 55 años. Desde su fundación en 1994, ha ayudado a cientos de músicos que representan la tradición del Blues, Gospel, Old-Time String Band, Jazz y más estilos. 

La fundación está detrás de The Music Maker Blues Revue, un grupo de  viejos músicos con muchos años en la carretera y que han vivido sus carreras a la sombra de los grandes nombres de la música norteamericana del siglo XX.

The Music Maker no es tan sólo una compañía discográfica sin ánimo de lucro, gran parte del dinero recaudado de la venta de los discos sirve para apoyar a los artistas cuando se encuentran en dificultades. Por ejemplo, hace poco le robaron el teclado a Eddie Tigner, 84 años, que nos cantó y tocó 'Let the Good Times Roll' entre otros temas. Con esos fondos se le pudo comprar otro teclado.

En su web http://www.musicmaker.org/ podemos comprobar que además tienen otros programas de ayuda como:
La foto con la que ilustro este artículo es la portada del CD que pudimos comprar al finalizar la actuación.

No hay comentarios: