REFUGEES WELCOME TO CATALONIA: A PRACTICAL GUIDE

jueves, 15 de noviembre de 2012

Practica tu inglés desde tu tablet

El blog Andalucía Creative ha escrito una entrada que os reproduzco a continuación sobre una aplicación informática que os permitirá practicar vuestro inglés desde vuestra tablet. Esta aplicación la ha creado un equipo joven y creativo de Málaga al que le deseamos mucha suerte desde aquí.


Dicen los docentes expertos que cuando estás inmerso en el aprendizaje de un nuevo idioma lo ideal es primero escuchar y después leer para no españolizar los sonidos. No sé si será cierto, pero si que es cierto (por lo menos en mi caso) que cuando te enfrentas a un ejercicio de conversación o ‘listening’ con palabras y estructuras gramaticales nuevas, por mucho que lo escuches una y otra vez, entender una sola frase puede ser una tarea complicada, y en ocasiones, bastante frustante.
Para llenar estos huecos en el aprendizaje de un idioma y aprovechando las capacidades de las tablets, la editorial malagueña a2lenguas ha creado el eBBi book, una aplicación tipo e-book bilingüe pensada y diseñada para aprender inglés sacándole partido a todas las funcionalidades propias de una tablet.
El eBBI book es un app con relatos cortos, creados ex profeso por el equipo de autores de a2lenguas con la principal característica de que puedes leerlos a dos columnas, una con el texto en inglés y otra con la traducción en español. Una funcionalidad que hace el aprendizaje mucho más cómodo ya que no tienes que salir de la aplicación para recurrir a un diccionario, por ejemplo. Puedes escuchar la locución en inglés sincronizada para practicar el ‘listening’ y puedes obtener traducción automática y definiciones de cada una de las palabras que selecciones, ya que lleva integrado un diccionario.
El precio de la aplicación de a2lenguas es de 1,59€, por el momento, está disponible el relato Maldito gato, la historia de un jardinero de un hotel rural que se queda al cuidado de los animales de los propietarios del establecimiento, “un viejo inglés y su nenita rubia” escrito por Gema Martínez, el equipo trabaja en la redacción de dos nuevos relatos La boda de John Lennon y Una palabra tuya, de Juan José Téllez y Féliz J. Palma respectivamente.

No hay comentarios: