REFUGEES WELCOME TO CATALONIA: A PRACTICAL GUIDE

domingo, 1 de mayo de 2011

El bebé de Elton John no morirá de hambre: un mundo enfermo

Las prioridades de Sir Elton John han cambiado, pero no su extravagancia.

Gracias a él, ahora sólo hay 177.999.999 millones de niños desnutridos. Estamos de enhorabuena. Elton John, 64 años y su compañero David Furnish, 48, fueron padres el día de Navidad y ante la preocupación por la posible malnutrición de Zachary, su hijo, ha hecho traer la leche materna, desde no se sabe donde hasta Los Angeles, via mensajería FedEx expresamente extraida de su madre biológica.




Happy families: Elton John with four-month-old Zachary

Una vez solucionado el posible problema de malnutrición, quedaba el de la figura materna.

Sir Elton John, que para eso es Sir, lo tenía todo pensado y ha buscado a alguien que le pueda dar la serenidad, tranquilidad y afecto maternal que pudiese faltarle a Zachary: Lady Gaga.

La pareja de padres ha decidido que Lady Gaga sea la madrina de Zachary. Lejos de las excentricidades por las que es conocida, la pareja ha descubierto en ella cualidades que son ajenas al resto del mundo.

Es reconfortante saber que Zachary estará bien, mientras que en el mundo, segun la organización humanitaria Save the Children, la malnutrición crónica afecta a 178 millones de niños en todo el mundo y es la causa de "un tercio de todas las muertes infantiles a nivel mundial".

Es reconfortante saber que "con sólo 167 euros", segun la ONG,  se podría proporcionar alimento adecuado a un niño hambriento en los dos primeros años de vida y "proteger su cerebro y su organismo de daños permanentes como consecuencia del hambre".


Según Save the Children, "167 euros representa el coste medio de proporcionar una intervención que incluye promoción de la lactancia materna, suplementos de micronutrientes, tratamiento infantil para la malnutrición de emergencia en los ocho países donde se concentran la mitad de los niños y niñas hambrientos". "Sin embargo, la cantidad que gastan los Gobiernos de los países ricos en nutrición es significativamente inferior", denuncia el informe.


La mitad de los niños y niñas que pasan hambre en el mundo se concentran en tan sólo ocho países: Afganistán, Bangladesh, República Democrática de Congo, Etiopía, India, Kenia, Sudán y Vietnam. El informe 'Hambre de cambios' revela que combatir el hambre infantil y en estos países y reducir drásticamente el número de niños y niñas que padecen malnutrición costaría 5.820 millones de euros al año.


Suerte tenemos que Zachary no vive en ninguno de estos países.

El pequeño vive en su propio apartamento de £1.3 millones de libras esterlinas, rodeado de cuidadoras, junto a la exclusiva mansión de sus padres en Los Angeles.

Segun fuentes bien informadas, podemos asegurar que no han insonorizado las paredes para que los lloros del retoño no molesten a sus papas. También sabemos, de buena tinta, que no tendrán que levantarse a cambiar pañales y podrán estar bellos y lozanos en exclusiva para el pequeño retoño.

¡Para que después digan!

No hay comentarios: