REFUGEES WELCOME TO CATALONIA: A PRACTICAL GUIDE

miércoles, 16 de noviembre de 2011

1981-2001: Nuevos cambios en el mandato de Amnistía Internacional

Esta es la tercera entrega de la historia de Amnistía Internacional: os he presentado una primera entrada titulada 'Así empezó todo … Peter Benenson ... Amnistía Internacional'. Poco después le siguió una segunda entrada con el título 'Los primeros 20 años de Amnistía Internacional'.
Hoy os presento esta tercera entrada que os explica los importantes cambios por los que pasó la organización una vez superada su mayoría de edad.

Durante el año 2011 hemos estado celebrando el 50 aniversario de Amnistía Internacional. Es importante recordar que el año de su 40º aniversario, Amnistía Internacional decidió ampliar su campo de acción a los derechos económicos, sociales y culturales.Con esta decisión, la organización completaba la integración  de la defensa de todos los derechos humanos recogidos en la Declaración Universal de 1948 en sus Estatutos.
Esta ampliación de mandato no era una novedad, ya lo había hecho en múltiples ocasiones anteriormente y el Consejo Internacional de la organización fue ampliando su ámbito de trabajo a la protección de las personas refugiadas (1985), la condena de las acciones de grupos armados que atenten contra el derecho internacional humanitario (1991) y una variada galería de preocupaciones (1999) como el impacto de las relaciones económicas en los derechos humanos, las campañas contra la impunidad o el fortalecimiento del activismo de base.
En el artículo que os enlazo del blog de Amnistía Internacional encontraréis más información.

No hay comentarios: