REFUGEES WELCOME TO CATALONIA: A PRACTICAL GUIDE

viernes, 18 de noviembre de 2011

La desvergüenza nacional

Acabo de ver en las noticias ejemplos de despilfarro de parte de los Ayuntamientos durante la época de bonanza económica construyendo grandes equipamientos sin tener en cuenta su costo real final para los contribuyentes. No sólo su construcción, sino también su mantenimiento posterior. Según el reportaje, muchos de ellos están sin abrir por falta de dinero para mobiliario, luces, ... Pero nadie es responsable. Sólo sabemos seguro quién va a pagar todas las deudas: los ciudadanos de esos municipios, y no todos.
Si así son muchos políticos, no hablemos ya de los banqueros. El de banquero es una de las pocas profesiones en que puedes cobrar una millonada por fracasar profesionalmente, llevar a tu empresa a la quiebra y encima, hacer currículum. Es como si un cirujano cobrase más cuando se le mueren los pacientes, un profesor por suspender a sus alumnos, o un arquitecto cuando se le caen los edificios. El mundo al revés.
Emilio Lledó, filósofo, dijo en una entrevista en la X Escuela de Verano de CCOO 'hago un llamamiento para que se eduque en la decencia, porque ésta también se aprende. Para ello tenemos que hacer de la palabra un arma de iluminación y no de corrupción'.

Hace un tiempo ya publiqué un artículo de Antonio Muñoz Molina en el cual se hablaba de este despilfarro general y las responsabilidades personales de cada uno. Del por qué la ciudadanía ha aceptado con tanta indiferencia tantos abusos, durante tanto tiempo.
Hoy os paso un artículo de Antón Costas titulado 'Los salarios del fracaso' muy interesante.
Por último, no nos quedemos en la teoría. Firma la petición dirigida al Decano del Colegio de Economistas de Pontevedra en la que se solicita que le retiren el premio 'Economista del año' al exdirector de Novacaixagalicia, Sr. José Luis Pego.
Novacaixagalicia ha sido intervenida recibiendo una inyección de capital de 2.465 millones procedentes del bolsillo de todos los españoles. Varios exdirectivos de esta entidad se han jubilado el verano pasado cobrando unas escandalosas indemnizaciones multimillonarias y, a pesar de la actual situación, se niegan a devolver el dinero obtenido.
Entre ellos, destaca José Luis Pego, exdirector de Novacaixagalicia. Por la prejubilación, el seguro y el fondo de pensiones recibirá 18,5 millones de euros, de los que ha cobrado 7,7 millones.
José Luis Pego recibió en el 2010 el premio "Economista del año" otorgado por el Colegio de Economistas de Pontevedra por su labor en la creación y gestión de esta entidad.

1 comentario:

jose luis regojo dijo...

Para reflexionar

www.d40.es
http://wiki.nolesvotes.org
http://nomasppsoe.wordpress.com
http://op20n.tumblr.com
http://aritmetica20n.wordpress.com
http://politiccode.webcindario.com
http://www.paiscorrupto.es
http://votonulo20n.wordpress.com

Todos estos links aparecen referenciados en el periódico n. 0 de Democracia Real Ya ( Informació Real Ya ), buenos para la jornada de reflexión......