REFUGEES WELCOME TO CATALONIA: A PRACTICAL GUIDE

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Malos tratos policiales en España (y en Catalunya, también)

Hay personas que se niegan a ver la realidad tal y como es, y la realidad es que en España se tortura (y en Catalunya, también). Algunos no quieren salir de su palacio de cristal y niegan la evidencia. Y si no que se lo pregunten a los guardias urbanos 24.751, Víctor Bayona Diedma, y  24.738 Bakari Samyang Dávila que han sido condenados en Barcelona a dos años y tres meses de prisión y a la pena de inhabilitación absoluta de ocho años y tres meses, por un delito de torturas graves y una falta de lesiones.

Las torturas fueron cometidas contra Yuri, un chico de Trinidad y Tobago, hijo de diplomático (¡imáginaos si no hubiese sido hijo de diplomático!).
Además, resulta que el señor Bakari Samyang Dávila, condenado por torturas graves, insisto, es el principal “testigo” contra los inculpados del 4F.
Todos los acusados del 4F, nueve chicas y chicos, han sido condenados por las declaraciones de Bakari Samyang Dávila. De todos ellos, Patricia, de la que escribo un post especial, después de pasar muchos meses en la cárcel, decidió suicidarse.
Con los antecedentes de este individuo, yo me pregunto ¿por qué siguen en la cárcel estos chicos y chicas si la única prueba que había en su contra era la declaración de estos policías?
La credibilidad de estos policías, queda demostrado, es nula…
¡¡¡Y fue la base en la que la acusación contra todas esas chicas y chicos condenados se basó!!!!
Todo esto demuestra que en España siguen existiendo los malos tratos por parte de agentes policiales.
Seguro que, a pesar de todo lo que he explicado, sigue habiendo personas que insisten en vivir, utilizando una imagen de Muriel Barbery en su novela La elegancia del erizo, como peces de colores en una pecera.
Peces que niegan la realidad denunciada tantas veces por Amnistía Internacional, a pesar de las críticas  recibidas por ello.
Por último y para agravar  el tema (si es que ello es posible), se siguen aplicando “criterios raciales” en los controles policiales, que se traducen en detenciones ilegales y maltrato a personas extranjeras..

2 comentarios:

Toya dijo...

Sin duda es una denuncia importante, que no tiene difusión en los medios y de la que deberiamos ser conscientes, porque la ignorancia no nos exime de nuestra responsabilidad.

jose luis regojo dijo...

Visitad:

http://www.desmontaje4f.org/