REFUGEES WELCOME TO CATALONIA: A PRACTICAL GUIDE

jueves, 16 de febrero de 2012

Perú: Las ‘pruebas de AI’ condenaron a Fujimori

A veces algunas personas críticas con Amnistía Internacional comentan que no sirve para nada, que al final todos los violadores de derechos humanos se salen con la suya, .... Esta entrada de blog es para demostrar que no hay nada más lejos de la realidad.
'Hasta 36 referencias a Amnistía Internacional y sus rigurosos informes había en la sentencia que el 7 de abril de 2009 condenó al expresidente peruano Alberto Fujimori a 25 años de cárcel por decenas de asesinatos, secuestros y lesiones graves llevados a cabo por sus subordinados en 1991 y 1992.
Los tres casos enjuiciados (matanza de Barrios Altos de Lima, con 15 hombres, mujeres y niños ejecutados extrajudicialmente; La Cantuta, universidad donde 9 estudiantes y un profesor fueron secuestrados y asesinados por el paramilitar Grupo Colina; y Sótanos SIE, con dos personas secuestradas) eran una pequeña parte de las graves violaciones de derechos humanos durante la década (1990-2000) que permaneció, con ‘autogolpe’ incluido en 1992, en la jefatura del Estado'.


Más información.

Más sobre Perú según Periodismo Humano

-El rechazo popular de la norteña región de Cajamarca al proyecto aurífero Conga revivió un debate postergado en Perú: la debilidad de los estudios de impacto ambiental de la actividad minera.

-Acompañamos a un grupo de familiares a la exhumación de los restos de los cien campesinos asesinados por el grupo terrorista peruano Sendero Luminoso en 1984.

-Perú reparará económicamente a las víctimas de la violencia política, con prioridad para los ancianos que viven en los pueblos más remotos.

-Tras constatar que el precio de medicamentos contra el cáncer aumentó hasta 64 por ciento sólo en 2010 pese a estar exonerados de impuestos, el gobierno creó una comisión para vigilar este mercado, que también abarcará los fármacos para contrarrestar la diabetes y el sida. 

@jlregojo 

No hay comentarios: