REFUGEES WELCOME TO CATALONIA: A PRACTICAL GUIDE

miércoles, 21 de marzo de 2012

María García, líder Zoque y Norma Andrade,contra los feminicidios en Mexico (heroínas anónimas -12-)

Hoy tenemos dos historias de mujeres anónimas de Mexico: María García, líder a favor de la resistencia pacífica en las comunidades de San Antonio y Benito Juarez. Y la segunda es la historia de Norma Andrade, activista contra los feminicidios de Ciudad Juárez donde ha sufrido un segundo atentado en los últimos tres meses. En el conflicto territorial entre los estados de Oaxaca y Chiapas en la selva de los Chimalapas, en México, las indígenas zoques juegan un papel fundamental en la defensa de las propiedades comunales en este municipio oaxaqueño.

María García, presidenta de la Coordinación en Defensa del Territorio y los Recursos Naturales en la Zona Oriente de Oaxaca, ha destacado por su activa participación en la resistencia pacífica en las comunidades de San Antonio y Benito Juárez, contra la creación del municipio chiapaneco de Belisario Domínguez en su territorio comunal.

Más info.

Segundo atentado en dos meses contra una activista en México 

La mexicana Norma Andrade, activista contra los feminicidios de Ciiudad Juárez, ha sufrido su segundo atentado en menos de tres meses.

¿Por qué esta entrada?

 

1 comentario:

jose luis regojo dijo...

Mexico: Indigenous activist falsely accused of murder is released:
http://www.amnesty.org/en/news/mexico-indigenous-activist-falsely-accused-murder-released-2012-03-22