REFUGEES WELCOME TO CATALONIA: A PRACTICAL GUIDE

viernes, 30 de marzo de 2012

Treballar 'dones' a l'escola - Trabajar 'mujeres' en la escuela

Mañana acabaré este 'homenaje' a las mujeres con música. Pero hoy quiero presentaros un trabajo hecho en catalán en una escuela 'Els Costarets' de Sant Pere de Ribes (Barcelona) para que veáis un ejemplo de cómo se puede trabajar bien el tema de las 'mujeres'.


El trabajo se llama 'Dones per la Mediterrània' y lo podéis ver en dos documentos: Dones de la Mediterrània 1 y Dones de la Mediterrània 2.
Han trabajado los perfiles de las siguientes mujeres:

• Montserrat Trias Muñoz -pallassa catalana “Senyoreta Titat”-
• Alma Suljevic –artista bosniana-
• Nawal Al-sa’dawi -escriptora i metgessa egípcia-
• Amira Haas –periodista israeliana-
• Fatima Mernissi –escriptora marroquina-
• Sahar Peer -tenista israeliana-
• Laia Sanz –motorista catalana-
• Almudena Cid –gimnasta espanyola-
• Sureyya Ayhan –atleta turca–
• Hanan Mikhail Ashrawi -política palestina–
• Anela Sabic -artista bosniana-
• Suzana Ceric -artista bosniana-
• Fatiha Boudiaf -algerina lluitadora pels drets humans-

Algun@s pueden pensar que por qué no lo había puesto antes para aprovechar este trabajo para el pasado 8 de marzo. Lo he hecho expresamente para que tod@s seamos conscientes que todos los días son el 8 de marzo y NO necesariamente hemos de esperar a una fecha para trabajar un tema.

+
Què podem fer a l'escola?

¿Por qué esta entrada? @jlregojo