REFUGEES WELCOME TO CATALONIA: A PRACTICAL GUIDE

viernes, 23 de marzo de 2012

Zarlasht (Heroína anónima de Afghanistán 16) - RAWA (Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán)

Con sólo 15 años de edad, Zarlasht ya produce y presenta cada semana una sección semanal para el programa de Televisión CSA: Escena Criminal de Afganistán, una co-producción entre RTA (Radio Televisión de Afganistán) y la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas, como parte de los programas de capacitación y desarrollo mediático de la misión.

Más info. 

RAWA, La Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán, se formó en Kabul, Afganistán, en el año 1977, como una organización política independiente de mujeres afganas en lucha por los derechos humanos y por la justicia social en Afganistán. Las fundadoras fueron un grupo de mujeres intelectuales bajo el sagaz liderazgo de Meena, que fue asesinada en 1987 en Quetta, Paquistán, por agentes afganos de la entonces KGB en complicidad con la banda fundamentalista de Gulbuddin Hekmatyar. El objetivo de RAWA era involucrar al mayor número posible de mujeres afganas en actividades sociales y políticas encaminadas a conseguir los derechos humanos para las mujeres y contribuir a la lucha por el establecimiento de un gobierno basado en los valores democráticos y seculares en Afganistán. A pesar de la sofocante atmósfera política, RAWA se involucró rápidamente en un gran número de actividades en diversos campos sociopolíticos, incluyendo educación, salud, economía (generación de ingresos) así como también en las manifestaciones políticas. 

Más información en castellano de RAWA.  

¿Por qué esta entrada? @jlregojo



1 comentario:

Alfonso López Borgoñoz dijo...

Un pacto entre KGB y fundamentalistas para matarla suena raro... supongo que sus planteamientos revolucionarios molestarían a todos y al final debió morir sin que nadie supiera bien porqué