REFUGEES WELCOME TO CATALONIA: A PRACTICAL GUIDE

domingo, 24 de marzo de 2013

Mujeres palestinas bajo la ocupación israelí

El 4 de enero de 2012 os comenté la exposición de fotografías 'Mujeres palestinas bajo la ocupación israelí' de la fotógrafa (Pat)Riska. En aquel momento, este blog sirvió para denunciar la censura que ejerció la dirección de la Casa Elizalde al cancelarle la exposición.

Un año después, en marzo de 2013, la misma fotógrafa ha sido blanco de la intransigencia cuando le han destrozado la misma exposición de fotos en otro Centro Cívico, en esta ocasión en el barrio de Sant Martí, el Centro Cívico Parc Sandaru.



Aquí tenéis unas fotos sacadas del facebook de la fotógrafa donde muestra parte de los destrozos:

Con el humor y fuerza que caracterizan a Pat, su primera reacción ha sido que el destrozo fue causado por un 'golpe de aire', pero preguntada poco después nos ha comentado: "Cuando lo he visto no he podido reaccionar en mucho rato, me he quedado helada... Sin creerme que alguien pueda hacer algo así. Pero, sólo puedo decir que alguien ha destrozado el montaje, y se ha ensañado"

A las preguntas incrédulas de los que hemos visto los destrozos, sigue diciendo: ha sido en Barcelona, en San Martí. Pero vamos podría ser en cualquier otro sitio... yo no logro entender, se pueden hacer mil cosas, escribir un articulo, montar una contraexpo, etc,etc pero destruir lo que con trabajo y dedicación construye otro? Así es el género humano.  si la veritat és que quan ho he vist és exactament el que he sentit, "mals aires"

Cual ave Fénix, Pat vuelve a resurgir de sus cenizas, ya lo hizo una primera vez al enfrentarse contra la maquinaria de l'Ajuntament de Barcelona a raíz de la censura de la Casa Elizalde, lo volvió a hacer hace unos meses cuando le dediqué la entrada 'De Patricia a Patricia: hay esperanza' como consecuencia de las lesiones que le produjeron los Mossos d'Esquadra y, nos lo vuelve a demostrar al volver a montar su exposición en el Centro Cívico Parc Sandaru.

Para finalizar, Pat nos comenta:  Ya vuelve a estar montada la exposición "Dones palestines sota la ocupació israeliana".
La podéis visitar del 25 de marzo al 6 de abril en el Centro Cívico Parc Sandaru (c/ buenaventura muñoz, 21 de Barcelona). 
Gracias a todas las personas que habéis mostrado interés.


No hay mejor respuesta a la cerrilidad de los que creen que a base de violencia y censura se puede tapar y acallar la realidad que asistiendo, visitando y dando publicidad a esta exposición.

Cómo llegar.

Os invito a que compartáis esta entrada de blog en todas las redes sociales a las que tengáis acceso.
Gracias.

No hay comentarios: