REFUGEES WELCOME TO CATALONIA: A PRACTICAL GUIDE

sábado, 30 de marzo de 2013

Salvemos Menorca de lodos tóxicos


"Esta es una nota de socorro desde Menorca. La isla, declarada reserva de la biosfera por la UNESCO en 1993 está a punto de sufrir un atentado medioambiental de consecuencias imprevisibles orquestado por Sacyr y el PP. La operación, que cuesta 2 millones de euros y va a ser llevada a cabo por la empresa Sacyr, consiste en recoger 200.000 metros cúbicos de lodo muy contaminado del Puerto de Mahón y depositarlos sin descontaminación previa en el mar frente a las costas del municipio de Sant Lluís.  

Playa de Sant Lluís

Los lodos contienen grandes cantidades de elementos contaminantes como mercurio o zinc. Los municipios afectados por el vertido están todos gobernados por el PP, así como el consejo insular (equivalente a un cabildo) y el gobierno autonómico, con lo cual nadie va a frenar esto por las buenas. No me preguntéis por qué, pero me da que Sacyr debe estar entre esos "donantes anónimos" del PP, con lo cual debe ser difícil denegarle ahora 2 millones de euros, pero por favor, ustedes que pueden, denle difusión. Contrasten la información con quien quieran (PP de Menorca, ayuntamientos, Sacyr, autoridad portuaria, medios de comunicación menorquines...), pero hagan algo para que toda España se entere de que si nadie lo remedia la costa menorquina se verá terriblemente afectada. Menorca está en peligro. Muchas gracias"

Mi amigo José Cáceres ha enviado esta nota a varios programas de emisión nacional de Cadena SER, con el objetivo de que traten el tema y pide sobre todo a los no menorquines (los que son menorquines ya lo están difundiendo) que compartamos la denuncia.


¿Hay alternativas para los lodos de Mahón? Sí, las hay. (por defecto en catalán, texto en varios idiomas)

No hay comentarios: