REFUGEES WELCOME TO CATALONIA: A PRACTICAL GUIDE

miércoles, 23 de octubre de 2013

La mujer colombiana y sus derechos

Quiero daros a conocer una asociación de mujeres por la paz y la defensa de los derechos de la mujer colombiana llamada ASODEMUC.
Una amiga colombiana asistió hace pocos días al encuentro nacional de las Mujeres de Asodemuc que se realizó en Bogotá.
Le impresionó de todas ellas su inmenso compromiso en la búsqueda de la PAZ. Cerca de 200 mujeres viajaron hasta 24 horas por tierra, desde sus regiones donde se vive a diario el conflicto armado, para llegar a Bogotá (muchas de ellas son sobrevivientes, víctimas o han perdido a sus hijos e hijas en esa guerra absurda).
Viajaron con sus propios esfuerzos, ellas hicieron bazares, vendieron empanadas, hicieron rifas, para lograr recoger fondos y así llegar al Encuentro Nacional de tres (3) días, donde ratificaron su compromiso como MUJERES a favor de la paz. 
Asodemuc y los derechos humanos en facebook.

Asociación de Mujeres por la Paz y la Defensa de los Derechos de la Mujer Colombiana

MISIÓN

Somos una Asociación Nacional de Mujeres sin ánimo de lucro que propende por la organización y formación de sus asociadas, defiende sus derechos como actoras sociales, históricas y políticas, con perspectiva de genero y de clase. Potencia liderazgos femeninos, apoya procesos de unidad y acciones solidarias de diversos sectores de la población, que conduzcan a la búsqueda de la paz y la defensa de la soberanía nacional.

VISIÓN

ASODEMUC, se posicionará a nivel nacional como una organización sólida conformada por mujeres empoderadas, protagonistas de procesos de transformación política y social con mayor participación y liderazgo e incidencia en gestión local y regional; así como en la formulación, aplicación y apropiación de políticas públicas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las asociadas. La construcción de la paz con justicia social y el ejercicio pleno de los derechos humanos.

Más entradas en este blog sobre Colombia:






No hay comentarios: