REFUGEES WELCOME TO CATALONIA: A PRACTICAL GUIDE

miércoles, 25 de marzo de 2015

Una más del PP: Una empresa de tractores ingresa en la Real Orden del Mérito Deportivo

No es la primera vez que os hablo de la web El BOE nuestro de cada día que escribe la periodista Eva Belmonte. Pues bien, hoy os voy a hablar de lo que aprobó el gobierno del PP el pasado 27 de febrero: una empresa de tractores ingresa en la Real Orden del Mérito Deportivo.

  • La orden no explica las razones de la concesión (como no sea por la casposidad de las fotos promocionales de la empresa que ilustran esta entrada)
  • New Holland se lleva la placa de bronce

En ocasiones, como pasa con los indultos, las razones para tomar tal o cual medida no se hacen públicas y se esconden tras coletillas genéricas que se repiten una y otra vez. Es lo que pasa en la orden que recoge el BOE de hoy, que concede el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo a la empresa New Holland, "teniendo en cuenta los méritos y circunstancias".
Lo que no detalla la orden es qué méritos y circunstancias concurren en una empresa dedicada a la venta de tractores y cosechadoras. Quizás existan esos méritos -¿algo vinculado a un cortacésped? ¿patrocinios a equipos deportivos o competiciones?- pero esta periodista no ha sido capaz de encontrarlos.
La compañía ha sido galardonada con la placa de bronce, la más baja de las tres categorías entregadas a entidades, que en ocasiones anteriores ha ido a parar a clubes deportivos, o ayuntamientos y universidades, por ejemplo, con planes de deporte destacados. La concede, directamente, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal Carro.
Para las personas que ingresan en la Orden existe la otra categoría, las medallas (también con tres niveles por metales). El Consejo de Ministros es el encargado de aprobar las medallas de oro.
Esta orden se creó, como argumenta el decreto de 1982 que la puso en marcha, "como reconocimiento y estímulo a quiénes se distinguen de forma eminente en la práctica deportiva en la enseñanza de la Educación Física, o en la dirección, organización, promoción y desarrollo de la Educación Física y del Deporte, en cuanto factores imprescindibles en la formación y desarrollo integral de la persona"[sic].

No hay comentarios: