REFUGEES WELCOME TO CATALONIA: A PRACTICAL GUIDE

domingo, 18 de octubre de 2015

Sextorsión, chantaje iniciado mediante oferta de cibersexo

Internet es un medio muy útil para iniciar y mantener una relación. Sin embargo, es preciso guardar las cautelas necesarias en cada caso, porque en ocasiones pueden no conocerse bien las intenciones de la otra persona. Hoy en día son frecuentes los casos de hombres, jóvenes y adultos, que son víctimas de trampas, de falsas seducciones con incitación a mantener cibersexo. Se ven atrapados en un chantaje cuando una mujer les pide dinero a cambio de no publicar el vídeo que ha grabado durante esa sesión sexual realizada por medio de la webcam y que ella ha incitado.
Esta animación describe este tipo de casos cada vez más comunes en los que las víctimas suelen ser hombres jóvenes pero que también afecta a algunos adolescentes.

Mira aquí.
Y este también.

PantallasAmigas es una iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia. Si deseas conocer más sobre PantallasAmigas puedes hacerlo en nuestra web http://www.pantallasamigas.net/index....