REFUGEES WELCOME TO CATALONIA: A PRACTICAL GUIDE

martes, 11 de octubre de 2016

NO es NO

A raíz de los comentarios despectivos de Trump hacia las mujeres y oír en la TV cómo algunos hombres los consideraban 'normales' en algunos ambientes, he querido destacar este artículo de The Daily Mail del 9 de octubre de 2016.

Según las estadísticas, el año 2014 el 77% de las estudiantes de Cambridge (Reino Unido) sufrieron algún tipo de acoso sexual en el campus. Según el Sindicato de Estudiantes Universitarios británico, 1 de cada 5 estudiantes sufre algún tipo de acoso durante su primera semana en la universidad. En los Estados Unidos, cada vez más universidades dan clases sobre lo que significa consentir/aceptar tener algún tipo de relación sexual (No quiere decir no). Cursos sobre lo que significa SÍ o NO empezarán a impartirse en las escuelas de secundaria de California a partir del próximo curso.
Pues bien, los universitarios de York hicieron una huelga porque entendían que este tipo de charla era paternalista. Ahora, los alumnos recién llegados a la universidad Clare de Cambridge (Reino Unido) decidieron no asistir a la charla de una hora que les habían organizado sobre esta temática y solo cuando han visto la repercusión mediática que su negativa a asistir ha tenido han empezado las excusas.

Mientras tanto se seguirá intentando culpabilizar a las chicas-víctimas de haber sufrido abusos sexuales.

Mirad la carta que escribió una comediante de Nueva Zelanda, Alice Brine, en su facebook que se ha hecho viral:
"Voy a comenzar a irme a casa con chicos borrachos al azar y les voy a robar todo lo que tienen. Todo. Y no será mi culpa. Ellos estaban borrachos. Ellos debieron haberse dado cuenta. Saldré libre el 90% de las veces. Pero cuando llegue el momento y un hombre valiente me lleve a juicio, alegaré que no estaba segura de si realmente quiso decir 'no' cuando dijo "no me robes el Audi". De verdad, no estaba segura de si lo decía en serio. Yo le dije "por favor, ¿puedo robarte el reloj Gucci?" y él dijo 'no', pero yo no estaba segura de si realmente lo decía en serio. Él estaba borracho. Se lo buscó. Deberías haber visto cómo iba vestido, con camisetas caras y zapatos caros. ¿Qué tipo de mensaje está enviando? Pensé que quería que yo llegara y le robara todo. Lo estaba pidiendo. Cuando me dijo que 'no' le robara todas sus cosas, yo no estaba segura de si él realmente lo decía en serio. 'No' no es una palabra lo suficientemente objetiva, puede significar cualquier cosa".

@jlregojo

No hay comentarios: