REFUGEES WELCOME TO CATALONIA: A PRACTICAL GUIDE

lunes, 3 de octubre de 2016

Sobre bancos (para sentarse)

Hace unas semanas subí la siguiente reflexión a mi facebook con motivo del banco con el que me encontré en medio de un parque en Kenilworth:

"Me sorprende encontrarme con bancos aislados en medio de la campiña inglesa, pero me sorprende más ver que muy a menudo hay gente sentada, mirando el paisaje y pensando.
Una de esas personas hoy me ha hecho reflexionar con sus comentarios sobre el Brexit:
Los Británicos hemos hecho un referéndum y, aunque el resultado ha sido contrario al defendido por el gobierno, no ha pasado nada grave, solo hemos opinado, eso es la esencia de la democracia ¿verdad? (y nuestro Presidente del Gobierno ha dimitido, lógico). Estamos acostumbrados a ver y poder hablar con los representantes de nuestra circunscripción directamente, pero a los representantes europeos no los vemos, son burócratas invisibles y lejanos que solo nos piden dinero y no dan la cara. Por lo tanto, les echamos marchándonos de esa UE que ha abandonado a los ciudadanos y solo está para las grandes corporaciones. No es la UE de los pueblos y las personas que nos prometieron.
Si nuestra marcha no es manipulada por la extrema derecha, puede que sirva para que la UE cambie de rumbo y de política y entonces, en otro referendum, podamos decidir qué hacemos.

Quizás el resto de europeos deberíamos tener más bancos donde poder pensar relajadamente y menos pantallas que nos digan lo que hemos de pensar."

Ayer pasé junto a otro banco a orillas del Támesis, en Londres, y pensé:

¿Habríamos sido capaces en España de elevar el banco para disfrutar del paisaje?

Aquí un ejemplo de chapuza sacado de lavozdelmuro.net:


A última hora he visto este banco especialmente dedicado para que paséis unas horas durante Halloween.


@jlregojo

No hay comentarios: