Hace un tiempo que vi The Wire y quedé completamente prendado de esa serie televisiva, cosa que no acostumbro a hacer puesto que veo muy poca televisión, pero con The Wire todo fue diferente desde el principio.
Recuerdo que algunos amigos norteamericanos me comentaron que ellos necesitaban los subtítulos para entenderla correctamente e incluso, un amigo inglés la vió dos veces para disfrutarla mucho más la segunda vez puesto que ya se había podido acostumbrar a su jerga.
Parece ser que sus autores, una vez escrita, se fueron a los submundos de Baltimore para que los que allí vivían se la tradujeran a su jerga y el resultado es una série esplendida.
Hoy publico este post porque Mario Vargas Llosa ha descrito como nadie la serie en el diario El País y lo quiero compartir con todos mis lectores.
Ante tanta información volátil e instantánea, quiero dejar espacio para la lenta reflexión. Aquí rescato a menudo noticias ya publicadas que merecen tener una segunda oportunidad. Es importante reflexionar y recordar. Os animo a participar utilizando la lengua de comunicación que os sea más cómoda. Blog con licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial. Por favor, cítame y enlázame si empleas contenido de esta web. (En twitter @jlregojo)
domingo, 23 de octubre de 2011
The Wire: Los dioses indiferentes (M. Vargas Llosa) El País 23/10/12
@jlregojo (Twitter/Instagram) - https://www.facebook.com/joseluis.regojo (FACEBOOK)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario