REFUGEES WELCOME TO CATALONIA: A PRACTICAL GUIDE

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El campo penitenciario. Corea del Norte.

Esta entrada intenta difundir una actividad de Amnistía Internacional que cuenta tres casos de violación del derecho a la libertad de expresión.
Durante las próximas semanas iremos contando los detalles de tres casos de violación del derecho a la libertad de expresión. Para ello, hemos creado tres páginas en Facebook. Queremos que leáis y sintáis en primera persona. Comenzamos con el campo penitenciario de Yokod en Corea del Norte. Nota: Las personas que componen estos casos no administran las páginas, que sólo está siendo usadas como medio de difusión por la sección española de Amnistía Internacional.
Hola a todos y todas,
Os escribimos desde el campo penitenciario de Yodok, en Corea del Norte.  Somos  50.000 personas encarceladas.

Para el Gobierno, somos enemigos/as; para el resto del mundo, un número que apenas es visible; para Amnistía Internacional, presas y presos políticos. Y no solo existe Yodok, hay 5 más (que se conozcan) en el resto del país. En total, seremos unas 200.000 personas. Casi tantas como viven en Oviedo (225.155 habitantes).

Ninguno/a de nosotros/as no hemos sido sometidos/as a un juicio justo, y muchos/as ni siquiera hemos tenido uno.

Muchas de las personas aquí recluidas ni siquiera han sido acusadas de cometer un delito. Están aquí por ser familiares de la persona que es sospechosa de haberlo cometido. ¡Envían incluso a los niños y niñas! Este sistema de “culpabilidad por asociación” se utiliza para silenciar a la disidencia y controlar a la población mediante el miedo.

Durante los próximos días, os contaremos nuestro caso.  Aquí se violan nuestros derechos, entre ellos, el de la libertad de expresión.

Gracias por leernos y difundirlo

Página de facebook.

1 comentario:

Adri Bosch dijo...

Muy buen blog,ya me subscribi y recibir las notas,les daré difusión en mi blog!