REFUGEES WELCOME TO CATALONIA: A PRACTICAL GUIDE

martes, 29 de noviembre de 2011

España y el franquismo, una ‘memoria histórica’ a medias

La justicia española asume su competencia sobre crímenes contra el derecho internacional en otros países, pero se abstiene de investigar los cometidos en el propio. AI considera insólito juzgar a un magistrado por buscar la verdad, justicia y reparación para más de 100.000 'desaparecidos', víctimas de un delito imprescriptible.
Más información.

4 comentarios:

Àlex Masllorens dijo...

Jo us recomano el web donantdades.org que està molt en sintonia amb aqeust blog. Ànims!

Toya dijo...

Creo que es un síntoma de arrogancia intolerable nuestra exigencia de justicia hacia otras dictaduras y miremos para otro lado cuando se trata de la nuestra.

jose luis regojo dijo...

¿Tienes una página web o un blog? Si quieres ayudarnos a difundir el Mapa de la Memoria puedes usar uno de estos pequeños banners que hemos creado. Utiliza el que más te guste y enlazalo a http://www.mapadelamemoria.com

Adri Bosch dijo...

Remover la historia es mas que importante y saber de los desaparecidos y que los DDHH sean para todos por igual.
El Juez Garzón a querido destapar los crimenes del falangismo ,como también se ocupó de los de la Dictadura en Argentina ,pero nunca lo vi levantar su voz para reclamar la falta de DDHH que han tenido los españoles en Cuba ,ni los crimenes que se han cometido a través de 52 años ,que los reclamos a los DDHH sean para todos y no de un solo lado.