REFUGEES WELCOME TO CATALONIA: A PRACTICAL GUIDE

domingo, 15 de enero de 2012

Año nuevo chino 2012: Año del dragón (1/17)

El 23 de enero de 2012 comenzará el año del Dragón que acabará el 9 de Febrero de 2013 según el Calendario Chino. El inicio del Año Nuevo chino se conoce también como Festival de la Primavera. Es una época llena de celebraciones, visitas a la familia, y fuegos artificiales. Es uno de los festivales más importantes de China y todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival.
Este año el animal que encabezará las celebraciones será el Dragón. El dragón es considerado al igual que la serpiente un animal de buena suerte. En la antigua China es el guardían de los tesoros, así también de la sabiduría.
Las personas nacidas bajo este signo son consideradas como nobles, sabias y creativas, incluso muy sociables y tolerantes con todos.

Durante un par de semanas voy a dedicar una entrada diaria de este blog a celebrar el año del Dragón para que nos de suerte a tod@s. Muchas de estas entradas son del libro Espejos de Eduardo Galeano.
A finales de febrero, este blog cumplirá un año de existencia y durante estos meses he dedicado una serie de entradas a la China que os  recuerdo a continuación:

Más información:

Diferencias entre los dragones de Oriente y Occidente 

Predicciones horóscopo chino 2012


Esta es la primera de las 17 entradas de que consta este 'especial China'. Espero que os guste y os motive a haceros 'seguidores' de mi blog. :)

6 comentarios:

Alicia Promio Zamora dijo...

Hola Jose Luis ! Aqui desde mi estudio donde estoy gestando un Dragón de Agua, por que este año el elemento que lo rige es el agua......te envío mis felicitaciones para este Nuevo Año, que te sea propicio..... Parece ser que se trata de un Dragón sabio, poco belicoso y muy receptivo, tendremos que escucharle con atención. Recibe un gran abrazo, AliciA.

https://hawwamorales.blogspot.com/ dijo...

Lo mismo digo, 新年快了!Aunque no comienza hasta el 23 de este mes, Alicia y yo esta mañana ya le hemos visto asomar la cola... delgadito por ser año de crisis pero confiemos que vaya cogiendo cuerpo y fuerza...
Abrazos a ambos,
Maris

Anónimo dijo...

新年快乐

Anónimo dijo...

Te deseo igualmente un buen año del dragon que parece es positivo .

Un saludo y un abrazo

Luisaha

Anónimo dijo...

Interesante reflexión sobre el dragón en la pintura china:
http://mmorales-personal.blogspot.com/2012/01/el-dragon-en-la-pintura-china.html

Anónimo dijo...

Besos desde Buenos Aires , donde celebre el año nuevo chino.
Hasta pronto. Lola