REFUGEES WELCOME TO CATALONIA: A PRACTICAL GUIDE

lunes, 7 de enero de 2013

Lo que hay que Wert!

"Que la familia no tiene recursos para afrontar el pago de las tasas,[...] ¿Qué quiere decir? Pues que no se quieren dedicar recursos a eso en detrimento de usar recursos en otras cosas".
José Ignacio Wert - Ministro de Educación

Esta es una de esas perlas con las que nos ha venido deleitando el Ministro de Educación español.
Hoy la entrada del blog se la dedicamos a los compañer@s  de Educación sin Fronteras que han escrito el blog   Lo que hay que Wert! y nos dan la opción de decirle al Sr. Ministro lo que pensamos de él.
Por cierto, no os olvidéis de participar en la petición que os anuncio a continuación:

Acabo de firmar la petición "Ministro de Educación José Ignacio Wert: Retirada anteproyecto Ley LOMCE y diálogo con comunidad educativa" en Change.org.

Me parece un tema muy importante, y me gustaría que tú también lo apoyases. Aquí está el enlace:

http://www.change.org/es/peticiones/ministro-de-educaci%C3%B3n-jos%C3%A9-ignacio-wert-retirada-anteproyecto-ley-lomce-y-di%C3%A1logo-con-comunidad-educativa

¡Muchas gracias!

1 comentario:

jose luis regojo dijo...

Seguro que tú compartes conmigo que no se puede educar sin incluir temas como la igualdad entre hombres y mujeres, la violencia de género, el racismo, la homofobia o la pobreza. Y me atrevo a hacer esta afirmación porque sé que tú eres una persona comprometida con la defensa de los derechos humanos, que combates las injusticias, que contribuyes a cambiar el mundo y te sientes orgulloso por ello.
El mundo necesita más personas como tú y por eso es imprescindible que las nuevas generaciones compartan tus inquietudes y tu forma de ver el mundo.
Sin embargo el Ministro de Educación no lo ve así. Si no lo impedimos, millones de estudiantes en España pueden recibir una educación en la que no existan los derechos humanos, algo que supone un retroceso inaceptable y que nos sitúa a años luz de Europa. De hecho, es un claro incumplimiento de compromisos del propio gobierno y de la legislación vigente, por lo que ya hemos presentado una queja ante el Consejo de Europa junto a otras 50 organizaciones.
¡No lo consientas! Escribe al ministro Wert y dile que quieres que los derechos humanos se enseñen en la escuela.
Aquí: http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/espana-educacion-derechos-humanos-dic12/