REFUGEES WELCOME TO CATALONIA: A PRACTICAL GUIDE

martes, 7 de junio de 2011

¡La economía es la polla, estúpido!

'La economía, estúpido' (the economy, stupid), fue una frase muy utilizada en la política estadounidense durante la campaña electoral de Bill Clinton en 1992 contra George H. W. Bush (padre), que lo llevó a convertirse en presidente de los Estados Unidos. Luego la frase se popularizó como 'es la economía, estúpido'.

Los acontecimientos a lo largo de los años han aclarado un poco más a qué se refería el término 'economía' y si no es así, los ejemplos que os pongo a continuación lo aclararán un poco más. De hecho, parece ser que el significado subliminal de aquella famosa frase es 'La economía es la polla, estúpido'.

Y si no, hagamos un poco de historia.
El genetista británico Brian Sykes, profesor de genética humana en el Instituto de Medicina Molecular de la Universidad de Oxford, Decano de Wolfson College (Oxford) y fundador de la empresa Oxford Ancestors, se dedicó a registrar las dimensiones de los harenes de los líderes de antaño. Según Stykes, Akenatón, faraón de Egipto, tuvo 350 concubinas; Udayama, emperador de la India, 16.000; Fei-Ti, emperador de China: 10.000; Montezuma, emperador de los aztecas, 4.000; Mulay el Sanguinario, sultán de Marruecos, 888 hijos con un número no determinado de concubinas...  pero, sin paparazis de por medio, los líderes se sentían a sus anchas, no sólo para nutrir sus harenes, sino para realizar sus caprichos, como fueron las orgías de Calígula o los incestos de los Borgia.

Si nos vamos acercando a nuestros días, nos encontramos con ejemplos en los que la economía de ciudades, países y mundial puede depender de cómo quieran jugar con su pene algunos políticos. Hagamos un breve repaso a los más conocidos:

ELIOT SPITZER

Gobernador de Nueva York que tuvo que abandonar el cargo después de que se supo que había pagado 4.000 dólares a la prostituta de lujo Ashley Dupré (nombre artístico). La investigación demostró que el Cliente 9, como era identificado por la agencia que tramitaba los servicios, había gastado 80.000 dólares en estos menesteres durante los últimos 10 años.

BILL CLINTON

"¡No tuve relaciones sexuales con esa mujer!", dijo este ex presidente de Estados Unidos el 26 de enero de 1998, cuando le preguntaron por una tal Monica Lewinsky. El resto es bien conocido. En cuestión de meses, desde la Oficina 'Oral', Clinton se vio forzado a rectificar: "Tuve una relación física inapropiada (con esa mujer)". La humillación que sufrió fue global. Fue impugnado por perjurio, abuso del poder y obstrucción a la justicia.

EDWARD KENNEDY
El que fue senador de EE.UU. Ted Kennedy gestionó el "alquiler" de un burdel en Chile durante una visita a América Latina en 1961, según documentos desclasificados por el Departamento de Estado y obtenidos por la organización no gubernamental "Judicial Watch". 

En 1969 se vio involucrado en un accidente de tráfico en el que murió su acompañante, Mary Jo Kopechne, en extrañas circunstancias. Kennedy fue declarado inocente, aunque el incidente dejó para siempre una mancha en su carrera política.

JOHN F. KENNEDY

El episodio más recordado del ex presidente de Estados Unidos se vivió en su fiesta de cumpleaños de mayo de 1962. Frente a más de 15.000 personas, Marilyn Monroe le cantó el Happy Birthday. La rubia no fue la única que hizo rabiar a Jackie: cuentan que el Presidente se echó un chapuzón con dos de sus secretarias en la piscina de la Casa Blanca, y que tuvo diversos romances, uno de ellos con la actriz Angie Dickinson.

JOHN MAJOR

Pese al talante moralista que el ex primer ministro británico quiso imprimirle a su mandato (1990-1997), todo le salió al revés. Durante su gobierno, un diputado de su partido murió ahogado mientras se masturbaba; otro dimitió cuando se descubrió que había mantenido una relación amorosa con una ayudante de 22 años, y otro tuvo que retirarse por tener relaciones homosexuales con un muchacho de 20. En 2002, una ex diputada confesó haber sido amante de Major en los 80, hecho que pudo haberle costado la carrera.

MOSHE KATSAV

El que fuera jefe de Estado de Israel de 2000 a 2007 sí dejó su cargo después de que varias empleadas le acusaran de acoso sexual. Una incluso presentó cargos por violación. Recientemente, Katsav ha sido condenado en el Tribunal de Distrito de Tel Aviv a siete años de prisión por violación y agresión sexual.

DANIEL ORTEGA

Actual presidente de Nicaragua, en 2003 fue acusado por Zoilamérica Narvaéz, su hijastra -entonces de 31 años-, de haber abusado sexualmente de ella durante la adolescencia.

JEFFREY ARCHER

Ex vicepresidente del Partido Conservador Británico, renunció en 1986 cuando la prensa comprobó que había solicitado prostitutas a domicilio. Con una de ellas sostuvo relaciones fuera del país con el propósito de atenuar el posible escándalo. De nada valió el esfuerzo.

JOHN PROFUMO

Ex ministro de Defensa del Reino Unido, en 1963 renunció a raíz del escándalo suscitado por sus relaciones con la call-girl Christine Keller. El problema más serio era que la mujer al mismo tiempo mantenía relaciones sexuales con un funcionario de la embajada de la Unión Soviética.

SILVIO BERLUSCONI
En febrero de 2011 la jueza del Tribunal de Milán decidió enviar a juicio inmediato al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por supuestos delitos de concusión e incitación a la prostitución de menores en el llamado caso Ruby, la joven marroquí que acudió a sus fiestas cuando era menor de edad. En cuanto a la incitación a la prostitución de menores, se centra en la presencia misma de la joven en ocho ocasiones en la mansión de Berlusconi de Arcore (próxima a Milán), donde la chica asegura que siempre dijo tener 24 años, aunque tenía 17 en realidad, y en las que la Fiscalía cree que hubo encuentros sexuales con el mandatario.
  
ARNOLD SCHWARZENEGGER
En abril/mayo de 2011 el exgobernador de California  y su mujer, Maria Shriver, anunciaron su separación. Ya han trascendido los motivos de la ruptura de la pareja después de 25 años de matrimonio. El propio Schwarzenegger ha revelado en un comunicado enviado al diario Los Angeles Times que Shriver le dejó cuando él le explicó, poco después de dejar el cargo de gobernador, que hace más de 10 años tuvo un hijo con una empleada del servicio doméstico de la familia.
Aunque tal y como nos hace ver Elvira Lindo en un artículo que cito más adelante, ‘es imposible que engañara a su mujer durante diez años: ¡eso significaría que tuvo que interpretar!’.  

 
DOMINIQUE STRAUSS-KAHN
El ya ex-director gerente del Fondo Monetario Internacional está bajo arresto domiciliario tras haber depositado una fianza de un millón de dólares (unos 700.000 euros).  El destacado político francés y candidato de la izquierda para suceder a Sarkozy fue informado, asimismo, de los delitos de los que formalmente se le acusa, entre los que destacan los de acto sexual criminal e intento de violación. En esencia, la víctima dice haber sido atacada por Strauss-Kahn el sábado sobre la una de la tarde cuando limpiaba su habitación, encerrada en el dormitorio y sometida a violentos tocamientos en sus pechos y zona vaginal. Fracasado el intento de violación, según ese relato, fue forzada a practicar sexo oral y anal. En el momento de escribir este artículo están apareciendo más empleadas del hotel que denuncian acosos similares.
Elvira Lindo tampoco se olvida de DSK y nos hace partícipes de una alegría de la cual no habíamos sido conscientes: Strauss-Khan,  ¡Al fin un banquero en la cárcel!

Pero también nos hace reflexionar en su artículo ‘Para qué sirve una mano’ del 29 mayo 2011 en el diario El País, cuando declara que…. Nadie duda del derecho a la presunción de inocencia del acusado, pero lo incalificable es que duden de la inocencia de la víctima..... Lo que cabría calificarse de avance social, que la palabra de una empleada de la limpieza valga tanto como la de uno de los poderosos de la tierra, se considere un atropello a un señor que hubo de verse detenido al lado de delincuentes negros y puertorriqueños como si fuera gentuza.

Pero aquí, en España, no nos quedamos atrás, también tenemos depredadores sexuales en la política. Veamos:

ISMAEL ALVAREZ
Exalcalde de Ponferrada, que ahora regresa a la política local, fue condenado hace nueve años por acoso sexual a la que fuera concejala y teniente de alcalde de su corporación, Nevenka Fernández.


RODRIGO DE SANTOS
Exconcejal del PP de Palma Mallorca fue juzgado por gastarse dinero público en drogas y en prostíbulos gays. La noticia causó conmoción en la clase política balear por la relevancia pública del acusado, que fue número dos del Ayuntamiento de Palma y desempeñó diversos cargos públicos en la isla.

JOSEP ANTONI DURAN I LLEIDA
El diputado de Solidaritat en el Parlament, Alfons López Tena le acusó en su blog, aunque luego lo retiró, de "cobrar comisiones, vender enmiendas de leyes a grupos de interés, premiar con cargos públicos a sus amantes y sus ex amantes y dedicar dinero público a financiar su vida sexual, variada y extensa." Nadie presentó querella frente a estos comentarios.

Después de este breve repaso de depredadores sexuales a cargo del erario público, sólo falta que se excusen al estilo de los curas pederastas de Estados Unidos que le echan la culpa a Woodstock (?).

Según el diario ADN, durante el mes de mayo se presentó un estudio encargado a la Universidad de John Jay, en Nueva York, la más prestigiosa en asuntos de criminología en EEUU. Tras analizar durante cinco años docenas de casos de sacerdotes pederastas concluyen que la culpa no fue de ellos sino de la época.  Según los expertos, muchos hombres que llegaron al sacerdocio, sin mucha educación y con pocos medios, en los cuarenta y cincuenta se encontraron con el 'espíritu de Woodstock'. Ese que descubrió el sexo libre, les llevó a la promiscuidad.


Si, por un lado, en los hoteles de lujo algunos políticos sienten un calentón incontrolable y, por otro lado algunos curas tienen que llevar la pesada carga de Woodstock (¡qué modernos que eran los nuestros! ), la recomendación que podríamos hacerles desde estas humildes líneas es que tengan en cuenta que la mano derecha se tiene para algo. O la izquierda. Que también los zurdos existen, como recordaba hace poco Javier Marías en El País.

Suerte que en Barcelona hemos recuperado la escultura de Josep Clarà dedicada a los voluntarios catalanes de la guerra de 1914 a la que se le ha eliminado la hoja de parra que le añadieron en 1954 para taparle el pene.



Lo dicho, ¡la economía es la polla, estúpido!

No hay comentarios: